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CAMBIOS Y GARANTÍAS

1. POLÍTICA DE CAMBIOS

Cambios

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos adquiridos en una tienda física, lo puedes hacer en cualquiera de nuestros almacenes FERIA DEL BRASIER Y SOLO KUKOS a nivel nacional presentando tu factura de compra, en un plazo calendario máximo de treinta (30) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

Debes tener en cuenta que:

• La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada.
• Debe conservar las etiquetas originales y se debe devolver en el empaque original.
• Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
• Las prendas en PROMOCIÓN o con DESCUENTO, NO TIENEN CAMBIO.
• Las siguientes prendas de ropa interior NO tienen cambio: pantis, bodys, conjuntos, baby doll, ligueros, vestidos de baño, boxer, pantaloncillos, medias veladas, calcetines, fajas y accesorios.

1.1. Cambios de compras realizadas en tiendas FERIADEL BRASIER Y SOLO KUKOS

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos adquiridos en cualquiera de nuestros almacenes FERIA DEL BRASIER Y SOLO KUKOS, debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de venta del país con el producto y tu factura de compra, dentro de los treinta (30) dias siguientes a la compra del producto cumpliendo con todos los requisitos correspondientes a nuestra política de cambios. Una vez estés en el establecimiento de comercio, podrás seleccionar el producto por el cual deseas cambiar tu prenda y acercarte al punto de pago para realizar el registro del cambio y pagar el excedente, en caso de que el producto por el cual fue realizado el cambio sea de mayor valor. Los cambios aplican solo por productos de igual o mayor valor.

Las compras realizadas en nuestras tiendas físicas no aplican para devolución de dinero o retracto.

1.2. Cambios de compras realizadas a través de WWW.FERIADELBRASIER.CO

Si deseas hacer el cambio de alguno de los productos adquiridos en nuestra página web, debes contactarte con un agente de servicio al cliente a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@feriadelbrasier.com.co, o por medio de la opción “Contáctanos” en la página web www.feriadelbrasier.co quien te indicará los pasos a seguir.

El proceso se llevará a cabo mediante el envío de los productos que deseas cambiar (en su empaque original) junto con el formato de devolución de compras online debidamente diligenciado a nuestro centro de distribución ubicado en la Carrera 48 # 35 – 74 de la ciudad de Medellín. El costo del envío será asumido por el cliente, por lo tanto, no se aceptan paquetes con pago contra entrega. MARROCAR S.A.S. no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados durante el envío de este en la compañía de transporte seleccionada.

Si tu producto no cumple con los criterios de nuestra política de cambios te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial confirmada previamente con pago contra entrega.

En caso de enviar el producto sin el previo contacto con nuestros canales de atención para verificar que se cumpla con nuestra política de cambios o si el producto es enviado sin la documentación requerida, este será devuelto a la dirección de envío inicial con pago contra entrega.

Para mayor agilidad en el proceso de cambio de los productos, la compañía te entregará un vale electrónico por el valor de la prenda, con el cual podrás adquirir nuevamente en nuestra página web el producto que desees.

Vale electrónico

El vale electrónico corresponde a un código cargado con el valor pagado inicialmente por la prenda que fue devuelta, con el cual podrás hacer una nueva compra en nuestra tienda online.

Políticas de uso del vale electrónico

1. Contiene el saldo de la(s) prenda(s) que devolviste. 2. Solo podrás redimirlo con el número de cédula de la persona que realizó la compra inicialmente. 3. Solo podrás redimirlo en nuestra tienda online www.feriadelbrasier.co 4. Tendrá validez por dos (2) meses a partir de la fecha en que se te envíe el código del vale. 5. Puedes usarlo parcialmente o por la totalidad de su saldo. 6. En caso de que la compra superé el monto del vale, debes de pagar el excedente con otro medio de pago. 7. El vale no incluye el costo del envío. 8. La nueva compra que realices con el vale estará sujeta a disponibilidad en el inventario, no se garantiza la disponibilidad de la misma prenda de la compra inicial.

1.3. Cambios de compras realizadas en el Canal de ventas por catálogo

Si deseas hacer el cambio de alguno de los productos adquiridos en el canal de venta por catálogo debes contactarte con un agente de servicio al cliente a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@fbdirect.co quien te indicará los pasos a seguir.

El proceso se llevará a cabo mediante el envío de los productos que deseas cambiar (en su empaque original) a nuestro centro de distribución ubicado en la Carrera 48 # 35 – 74 de la ciudad de Medellín. El costo del envío será asumido por el cliente, por lo tanto, no se aceptan paquetes con pago contra entrega. MARROCAR S.A.S. no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados durante el envío de este en la compañía de transporte seleccionada.

Si tu producto no cumple con los criterios de nuestra política de cambios te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial confirmada previamente con pago contra entrega.

En caso de enviar el producto sin el previo contacto con nuestros canales de atención, para verificar que se cumpla con los criterios de devolución o si el producto es enviado sin la documentación requerida, este será devuelto a la dirección de envío inicial confirmada previamente con pago contra entrega.

De ser aceptado el cambio se procederá con la devolución del valor pagado por la prenda mediante la aplicación de una nota crédito a la factura de compra. En caso de que tu pedido haya sido bajo la modalidad de pago anticipado, quedarás con un saldo a favor para utilizar en tu próxima compra.

2. POLÍTICA DE GARANTÍAS

Si deseas hacer la solicitud de garantía de alguno de nuestros productos por inconvenientes de calidad o idoneidad, lo debes hacer por medio del canal que realizaste la compra, cumpliendo con las siguientes condiciones y dentro del plazo establecido

Tiempo de garantía de nuestros productos

Treinta (30) días a partir de la fecha en que se realizó la compra en la tienda física o de la fecha en que se recibió el producto adquirido a en nuestra página web o catálogo.

Condiciones

Se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Cumplir con las instrucciones de uso del producto. • Cumplir con todas las recomendaciones de cuidado y lavado del producto. • No realizar modificaciones al producto que afecten su calidad o idoneidad.

2.1. Garantías de compras realizadas en tiendas FERIA DEL BRASIER Y SOLO KUKOS

Si el producto comprado presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, puedes dirigirte con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquiera de nuestros almacenes FERIA DEL BRASIER Y SOLO KUKOS en el país y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía con el fin de atender tu petición. El gasto de transporte será asumido por MARROCAR S.A.S. El artículo será revisado por nuestro centro de distribución en la ciudad de Medellín, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

Una vez revisado el caso, el área de servicio al cliente dará respuesta a la solicitud de garantía dentro de los quince (15) dias hábiles a su presentación. La efectividad de la garantía procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 “Estatuto de Protección al Consumidor” y el Decreto 735 de 2013.

Una vez la compañía realice el arreglo al producto, el cambio o se notifique la determinación de que la garantía ha sido negada, el cliente tiene un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la notificación, para retirar el artículo de la tienda donde inicialmente realizó la solicitud. Pasado este término MARROCAR S.A.S. no se hace responsable de la entrega del producto.

2.2 Garantías de compras realizadas a través de WWW.FERIADELBRASIER.CO

Si el producto comprado a través de nuestra página web, presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y deseas hacer la solicitud de garantía, debes contactarnos a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@feriadelbrasier.com.co, o por medio de la opción “Contáctanos” en nuestra página web www.feriadelbrasier.co indicando tu solicitud y adjuntar prueba fotográfica del inconveniente del producto. Posteriormente los productos, en su respectivo empaque original, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y entregado a nuestro centro de distribución ubicado en la ciudad de Medellín, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia. El gasto de transporte será asumido por MARROCAR S.A.S.

Una vez revisado el caso, el área de servicio al cliente dará respuesta a la solicitud de garantía dentro de los quince (15) días hábiles a su solicitud. La efectividad de la garantía procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 “Estatuto de Protección al Consumidor” y el Decreto 735 de 2013.

En caso de que tu producto NO cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, devoluciones y garantías, te informaremos la razón por la cual no se efectuará la garantía. Posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en el momento de la compra.

2.3 Garantías de compras realizadas a través del Catálogo Feria del Brasier y Solo Kukos

Si el producto comprado a través del catálogo de la Feria del Brasier y Solo Kukos presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y deseas hacer la solicitud de garantía, debes contactarnos al teléfono 4487970 Ext. 1237, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm o por medio de nuestro correo electrónico servicioalcliente@fbdirect.co indicando tu solicitud y adjuntar prueba fotográfica del inconveniente del producto. Posteriormente los productos, en su respectivo empaque original, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y entregado a nuestro centro de distribución ubicado en la ciudad de Medellín, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia. El gasto de transporte será asumido por MARROCAR S.A.S.

Una vez revisado el caso, el área de servicio al cliente dará respuesta a la solicitud de garantía dentro de los quince (15) días hábiles a su solicitud. La efectividad de la garantía procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 “Estatuto de Protección al Consumidor” y el Decreto 735 de 2013.

En caso de que tu producto NO cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, devoluciones y garantías, te informaremos la razón por la cual no se efectuará la garantía. Posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en el momento de la compra.

En caso de que tu reclamación sea relacionada con faltantes en tu pedido realizado por nuestra página web o a través del catálogo, deberás reportar la novedad en un plazo máximo de tres (3) días calendario después de haber recibido tu pedido, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@feriadelbrasier.com.co.

En el correo electrónico debes incluir la siguiente información:

• Referencia, talla y color del producto faltante. • Cédula de ciudadanía del cliente. • Nombre completo de la persona que realizo la compra. • Teléfono de contacto. • Foto de la factura con el número del pedido visible. • Foto de los productos recibidos.

El caso será revisado internamente y te enviaremos respuesta a tu solicitud al correo electrónico suministrado.

3. RETRACTO

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, según las reglas establecidas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 “Estatuto de Protección al Consumidor”.

Si deseas solicitar retracto por la compra de alguno de nuestros productos adquiridos en nuestra página web, debes contactarnos a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@feriadelbrasier.com.co, o por medio de la opción “contáctanos” en www.feriadelbrasier.co, donde se le dará tramite a tu solicitud y te enviaremos un correo electrónico con los pasos a seguir, dependiendo del medio de pago con el que realizaste la compra.

El cliente deberá devolver el producto a MARROCAR S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

MARROCAR S.A.S. devolverá al cliente todas las sumas pagadas por los productos no incluido el valor del flete, sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que el cliente ejerció el derecho.

Se exceptúa del derecho de retracto aquellos contratos de adquisición de bienes de uso personal, conforme lo establece el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Condiciones de los reintegros

• En caso de tarjeta crédito o débito, el valor se reintegra directamente a la tarjeta correspondiente. El valor se verá reflejado dentro de los términos o cortes establecidos por el banco. • En los pagos por PSE el dinero se devuelve a la cuenta de Mercado Pago, la cual se asocia al correo con el cual se realizó la compra. Dicha devolución se realiza de manera inmediata una vez el proceso de retracto a cumplido con esta política. Una vez el dinero está en Mercado Pago el cliente podrá proceder con la devolución de dicho valor a su cuenta bancaria.

4. COBERTURA

MARROCAR S.A.S. realiza envíos a los municipios del territorio colombiano de acuerdo con la cobertura de sus transportadoras aliadas COORDINADORA y SERVIENTREGA, que garantizan la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

5. TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es de mínimo dos (2) días hábiles para las ciudades principales y hasta quince (15) días hábiles para las demás ciudades dependiendo del destino. Los tiempos de entrega comenzarán a contar a partir del día siguiente de la confirmación del pago y/o elaboración de la factura. MARROCAR S.A.S. no se hace responsable por las demoras ocasionadas única y exclusivamente a causa del transportador.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, para las compras realizadas en www.feriadelbrasier.co, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador.

Si realizaste tu compra a través de nuestra página web y presentas alguna inquietud con respecto a la entrega del producto, puedes consultar escribiendo a nuestro correo electrónico servicioalcliente@feriadelbrasier.com.co , o por medio de la opción “Contáctanos” de nuestra página web www.feriadelbrasier.co o directamente en la página web de la transportadora asignada para la entrega.

Si realizaste tu compra a través del catálogo FB DIRECT y presentas alguna inquietud con respecto a la entrega del producto, puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente de la FERIA DEL BRASIER Y SOLO KUKOS al teléfono 4487970 Ext. 1237, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

En caso de que el empaque del producto tenga daños o rupturas en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte a la línea telefónica de servicio al cliente de la FERIA DEL BRASIER Y SOLO KUKOS al 4487970 ext. 1235 en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, escribirnos a nuestro correo electrónico servicioalcliente@feriadelbrasier.com.co o mediante la opción “Contáctanos” de nuestra página web.

Fecha de actualización: 1 de junio de 2023

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